Av. de Andalucía, 106, Local 3, 29740 Torre del Mar, Málaga

Periodoncia

Garantía de encías sanas

La periodoncia es la especialidad de la Odontología que permite diagnosticar y tratar enfermedades de las encías, también llamadas enfermedades periodontales, es decir, aquellas que son provocadas por la acumulación de placa bacteriana. En nuestra clínica trabajamos para ayudarte a lucir unas encías sanas.

Enfermedades de las encías
 

Si a través del cepillado diario no eliminamos la placa dental, ésta se puede convertir en sarro. Las bacterias de la placa pueden infectar las encías y dientes e impactar al hueso. Existen distintas etapas de la enfermedad de las encías:

  • Gingivitis: etapa más temprana de la enfermedad de las encías. Se trata de una inflamación de las encías ocasionada por la acumulación de placa bacteriana. Es una patología silenciosa que no causa dolor, aunque puedes notar sangrado durante el cepillado y enrojecimiento o hinchazón. Es muy importante prestar mucha atención a sus síntomas.
  • Periodontitis: aparece como consecuencia de no tratar la gingivitis. Es una inflamación más grave, puesto que, el hueso de soporte y las fibras que sostienen los dientes en su lugar están irreversiblemente dañados, pudiendo causar la caída de éstos.
 
Prevención de las enfermedades de las encías
 
  • Cepíllate durante dos o tres minutos.
  • Usa hilo dental a diario.
  • Lleva una dieta saludable.
  • Acude al dentista, como mínimo, una vez al año.
 
Tratamientos de periodoncia
 

Los principales tratamientos de periodoncia son los siguientes:

  • Alargamiento coronario: proceso común e importante en la práctica quirúrgica dental que se define como el incremento de la longitud de la corona clínica.
  • Cirugía mucogingival: para corregir la presencia de recesiones gingivales, podemos utilizar dos técnicas de cirugía mucogingival, como la de injertos de tejido blando, para así aumentar la anchura de la encía queratinizada, o las técnicas de recubrimiento radicular.
  • Cirugía periodontal: se realiza para recuperar el hueso y evitar la movilidad involuntaria de las piezas dentales.
  • Raspados y alisados radiculares: suaviza la superficie de las raíces para evitar la acumulación de sarro.
    En nuestra clínica dental estamos a tu disposición para ayudarte con cualquier problema en tus encías. ¡No dudes en pedirnos cita!
 

¡Estamos dedicados a brindar a cada uno de nuestros pacientes la sonrisa saludable que se merecen!

Top
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?